sábado, 30 de enero de 2016

EL PRINCIPITO   
Es la más famosa novela trazada por el aeronauta y escritor Antoine de Saint-Exupéry. Fue publicada por primera vez el 6 de abril de 1943, cuando vivía exiliado en Estados Unidos tras la caída de Francia durante la Segunda Guerra Mundial. Es un cuento infantil que desde su apariencia sencilla ha llegado a considerarse una obra universal, siendo traducida a 160 lenguas y dialectos, llegando a convertirse en uno de los mayores éxitos de ventas de todos los tiempos, es el libro francés más vendido del mundo.


I
En la primera página nos muestra como el niño presenta a las personas adultos un dibujo en el cual quiere ejemplificar que una serpiente boa que tenía en su estómago un elefante al cual estaba digiriendo pero las personas no lo comprendían y pensaban que era un sombrero por su falta de creatividad quizás. Luego decide elegir otro oficio el cual es de aviador.

Resultado de imagen para el principito la boa y el elefante

II
Luego en el segundo capitulo observamos que al aviador le sucede una avería en el avión en el desierto del Sahara, y debe escudriñar un medio para lograr arreglar el motor, cuando de repente aparece un niño, el cual es el principito, le pide que le dibuje un cordero pero el aviador lo que le dibuja es una boa con el elefante dentro de ella, el principito al ver el dibujo lo reconoce fácilmente y le dice lo que es.
Opinión personal: mi punto de vista es que el niño logró reconocerlo y los adultos no porque los niños poseen mayor creatividad y no están expuestos a un reglamento que les diga que un dibujo debe ser perfecto para ser interpretado.
El principito rechaza el dibujo y le dice que lo que él quiere es un cordero. El aviador dibuja varios corderos el primero no le gusta porque según él está enfermo, el segundo no le gusta porque su opinión es que es un carnero y no un cordero lo que él ha dibujado porque tiene cuernos, el tercero no le gusta porque le parece viejo y no vivirá mucho tiempo, así que al final el aviador le dibuja una caja y le dice que el cordero que quiere está dentro. El principito se queda satisfecho.


III
Curioso por la repentina aparición del principito el aviador decide hacerle preguntas pero sin embargo parece que él no se las quiere responder, el principito le pregunta a él aspectos acerca del avión y lo único que logra averiguar el aviador es que su planeta es pequeño que no necesita cuerda para atar su cordero ya que no tendría donde ir.


IV
Resultado de imagen para el principito y su asteroideEl aviador haciendo muchos análisis llega a la conclusión de que el principito venia del asteroide B12, EL CUAL HABIA SIDO VISTO UNA SOLA VEZ EN EL AÑO DE 1909. Otro análisis que hizo el aviador fue que los adultos necesitan estadísticas para creer en las cosas –
Opinión personal: en esta parte concuerdo con el aviador ya que en la actualidad para la aprobación de una teoría o de un suceso deben existir pruebas confiables y deben ser observadas y aprobadas por distintas personas






V
Continuando con el capítulo cinco de la obra ´´El Principito´´. El principito le pregunta al aviador si el cordero se come los arbustos, ya que él quieres que se coma los arbustos de su planeta y así impedir que se desarrollen árboles baobabs. Porque si crecieran estos árboles sus raíces destruirían su planeta, el principito recapacita acerca de lo trascendental que es cumplir con las obligaciones cotidianas, antes de que se amontonen, y crezcan como los arboles baobabs y sea completamente imposible deshacerse de los dificultades que conciben.






Posdata: estaré publicando diariamente y al finalizar esta obra seguiré con otras.
Bendiciones para todos.

3 comentarios: