domingo, 14 de febrero de 2016

15- 18

Hola estimados lectores no soy el mejor interpretando y analizando textos pero espero apoyarlos en su lectura y como mínimo aclarar una de sus muchas dudas.

CAPITULO 15
La moral y la religión, en especial la cristiana, no tienen contacto con la realidad, ya que en ellas todo es imaginario (Dios, alma, pecado, espíritu, interpretaciones de sentimientos, entre otros). Nietzsche dice que las personas niegan realidad, buscan creer siempre en lo imaginario ya que está realidad no les parece buena y buscan evadirla imponiendo una realidad ficticia.  El cristianismo busca que actuemos para bien, basándonos en elementos que no existen, no justos. Se le infunden a la persona conceptos que ninguna persona  conoce realmente y que cada quien interpreta de diferente modo; es una religión fundada en lo ficticio, a nadie le consta que existe un dios, que el humano tenga alma, que al actuar fuera de lo estipulado por alguien se esté cometiendo un pecado. Como anteriormente mencioné, ¿Dónde está marcada la línea que separa lo bueno de lo malo?, ¿Hasta dónde debo llegar? Mejor dicho la pregunta debería ser ¿Hasta dónde me consentirá mi contexto llegar?
CAPITULO 16
Continuando con la lectura Nietzsche nos dice en su libro que un pueblo necesita creer en un Dios para sentirlo de su lado y sentir poder y además hacerle sacrificio pos sus favores y dar gracias por sus buenas voluntades... Así, entendemos la religión como un modo de dar gracias a sí mismo, de dar gracias a Dios. Por lo general la gente más humilde, la de menos educación, los pueblos más pobres suelen ser los más creyentes. Precisamente ellos, los más débiles, son los que depositan toda su fe y muchas veces todo lo que tienen en la religión, los más indefensos confían en que alguien los protege finalmente; aunque ese alguien no les provea techo y comida, pero les ofrece fuerza para sobrellevar su situación. Tristemente así es en nuestro país, lo podemos observar en El Salvador las personas de altos mando no creen mucho en Dios y muchos de ellos solo fingen pero los más devotos son los de clase baja-media. Puedo no tener para pagar mis deudas, pero estoy en la iglesia suplicándole a Dios que me ayude...es extraño, ¿no?

CAPITULO 17
Continuamos: Cuando el poder de las personas cae, hay retroceso y cuando ya no hay otra alternativa, Dios se convierte en el Dios de los débiles, aunque ellos se llaman “los buenos”, el débil y el que sufre en la realidad tiene elementos para cobijarse en una religión llena de conceptos irreales, no comprobables, pero a él le harán sentir protegido. El reino de Dios ha crecido porque ha conseguido tener de su parte a media Tierra y a partir de este crecimiento, Dios se ha convertido para muchos en el ideal a seguir, en la actualidad observamos que no solo en Judea se cree en Dios, hoy en cualquier parte del mundo se cree o se conoce de él, Nietzsche dice que Dios se ha vuelto un Dios extranjero y el cristianismo ha dicho que estemos donde estemos Dios está ahí. Desde los más altos de poder hasta los más pobres y débiles lo han hecho su Dios todo por la farsa del cristianismo aseguro el escritor.

CAPITULO 18

En este capítulo tan corto Nietzsche habla este Dios creado por el cristianismo es el más bajo de todos porque se pretende vivir bajo la voluntad de dicho Dios y si este Dios no es nada, estamos siguiendo las reglas de la nada y lo peor de todo la voluntad de este Dios que no es nada ha sido hecha ´´voluntad santificada´´.

No hay comentarios:

Publicar un comentario