CAPITULO 31
Dice Nietzsche que del salvador
que se conoce con el nombre de Dios, sólo nos queda una falsedad, aquel mundo
raro del que los evangelios hablan tienen que haber vuelto grosero al tipo (los
discípulos introducen símbolos para comprender el tipo), crean un Dios con
propagandas haciéndolo ver como el ser supremos, el justo el salvador de
nuestras vidas, entre otros nombres que se mencionan. Cuando los teólogos se
sintieron acorralados y sin auxilio buscaron crear un Dios con base a sus necesidades
y agregaron conceptos vacíos como la salvación, la vida eterna, entre otros.
CAPITULO 32
El cristianismo habla que al
hablar de una buena novia no debe está tener contradicciones, el reino de los
cielos es para las personas que pueden ser como un niño, la fe está desde el principio
y se logra creyendo en que Dios hará lo imposible posible. Dicha fe se puede
demostrar a través de los milagros que se hacen, todo lo que Jesús creado por
el cristianismo ha hecho es ir en contra de lo dogmático, de leyes, de teorías…
su
sabiduría consiste en creer que existan cosas de este género es pura locura. Si
Dios existiera de verdad sería una locura, ´porque no es algo comprobable es
decir falta dialéctica, todo es muy confuso porque además de eso este Dios no
conoce cultura ni Estado. El cristianismo, según lo anteriormente mencionado,
no logra ser una doctrina y el mundo que se nos muestra en los evangelios no consigue
ser existente, ya que no se enfrenta a nada (no conoce nada más allá que a
Dios; lo demás son conceptos ) y no puede razonar nada.
CAPITULO 33
Nietzsche dice que en la psicología
del evangelio no se encuentran las palabras culpa, castigo y recompensa, además
se dice en el mismo capítulo que el cristianismo se distingue no por su fe si
no porque no pone resistencia a quien le hace daño, el redentor
sabe que con la práctica de esta vida es como se siente ´´divino´´ , es decir hijo
de Dios... (ni la penitencia ni la oración conducen a Dios ). Además también el
cristianismo no hace acepción de personas, el cristiano es aquel que no se
encoleriza, que no jura, el que se mantiene con su mujer a pesar de lo extremo
que hayan llegado las circunstancias (ahí muestra el ejemplo de infidelidad),
entre otros aspectos. La práctica evangélica es el único camino hacia Dios, lo
que busca el cristianismo no es que las personas tengan fe si no una nueva
conducta.
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