viernes, 5 de febrero de 2016

Hola amigos ayer concluí de leer el libro pero me gustaría compartirles ciertas enseñanzas que nos dejó:
El principito nos enseña que debemos apreciar las cosas todas por igual porque las que vemos más sencillas e inútiles son en ocasiones las más importantes, por ejemplo cuantos no apreciamos una puesta de sol en la playa o en la terraza de nuestras casas. Habla de que las banalidades pueblan el mundo de los adultos y que no contribuyen en nada, sólo complican y hacen molestas sus vidas, dejamos que el tiempo pase en nuestras vidas y no disfrutamos de lo que tenemos y de las actividades que hacemos, porque las realizamos de manera automática, sólo como una tarea más. De que no siempre el amor es un ida y vuelta, sino que a veces sólo te toca dar amor, también es a cerca de la amistad y lo profundo de ese lazo y que eso es más que un simple sentimiento, de los momentos enriquecedores que éste provee y de cuánto bien te puede hacer sentir esa amistad, porque en definitiva como dice el libro "lo esencial es invisible a los ojos", porque lo material te va a hacer sentir bien sólo un rato o un tiempo, en cambio los sentimientos hacia alguien o las sensaciones que algo te produjo, te llenaron de vida y son invisibles.

No se debe valorar a la gente por lo que tiene sino por lo que es":
En la actualidad vivimos en un mundo en el cual se valora a las personas por lo que tienen y no por nuestras habilidades, actitudes y aptitudes, entre otros aspectos mas fundamentales. Cada día sale al mercado un nuevo producto y eso la sociedad en general lo ve como una necesidad vital ya que han sido alienados por los distribuidores con frases como ´´si lo tienes eres el mejor de tus colonia, barrio o país´´.
"Se le debe pedir a cada uno lo que está a su alcance realizar": Esta enseñanza tiene que ver con la autocrítica, ya que es significativo estar al tanto las propias limitaciones para mejorar en el camino de la vida y no exigirnos más de lo que podemos hacer, impidiendo así fracasos que no tendrían que producirse.

"Todas nuestras acciones tienen consecuencias": En el Universo todo ocurre por una u otra razón, no hay lugar para el azar. Por lo tanto, tenemos que ser consecuentes con nuestras acciones y responsables de nuestros hechos, solucionando los problemas antes de que sea demasiado complicado para poder realizarlo con éxito. Recogemos lo que sembramos. Esta lección está relacionada con el karma, en el que cada acción que realizamos vuelve hacia nosotros como un efecto boomerang. Si realizamos malas acciones, nuestro futuro estará lleno de problemas.
 













No hay comentarios:

Publicar un comentario