miércoles, 3 de febrero de 2016

Hola lectores, al lado de mi nueva mascota ´´Danyer´´ sigo leyendo el principito y a la vez digitando las enseñanzas que nos deja el principito y hay lecciones que recordar y otras que conocer. Me encanta
XXI
El principito continúa su largo viaje y de la nada se cruza con un zorro, con el cual entabla una conversación (sin darse cuenta el principito ese día aprendería una gran lección), el zorro le explica el significado de domesticar el cual voy a citar:
´´Tú no eres para mí todavía más que un muchachito igual a otros cien mil muchachitos y no te necesito para nada. Tampoco tú tienes necesidad de mí y no soy para ti más que un zorro entre otros cien mil zorros semejantes. Pero si tú me domesticas, entonces tendremos necesidad´´.
Además el zorro ansia tener un amigo, el principito él, se da cuenta de que su rosa es especial, porque al domesticarla la hizo su amiga. Algo muy importante en este capítulo es que el zorro le enseña el sentido del amor y la amistad. Otra de las muchas frases que me gustaría citar es la siguiente:

´´Aquí está mi secreto. Es muy simple: sólo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos´´
´´Lo que hace más importante a tu rosa, es el tiempo que tú has perdido con ella.´´

OPINIÓN PERSONAL: Muchas veces necesitamos alejarnos de alguien o de algo para darnos cuenta lo importantes que son en nuestras vidas, muchas veces tenemos la oportunidad de volver, en otras ocasiones no pero lo fundamental es darnos cuenta que hay que aprovechar cada segundo con las personas que tanto amamos, valorando cada aporte que nos dan a nuestra vida y cuidando nuestras cosas en especial esa mascota que sin preguntarnos cómo nos sentimos con una gracia de esa mascota sonreímos y sin darnos cuentas son fundamentales en nuestra forma de pensar, estado de ánimo, entre otros.
XXII
En este capítulo el principito se encuentra con el guardavía, el cual le dice que la personas viajan hacia otros lugares porque no se sienten bien donde están.
XXIII
Luego el principito se encuentra con un comerciante que vende píldoras que quitan la sed, es en este punto donde analizo que nosotros pretendemos ahorrar tiempo a osta de nuestras vidas, porque tomar agua es vital para que el cerebro funcione eficazmente.
XXIV
Volviendo de nuevo adonde se encuentran el aviador y el principito, el aviador está preocupado porque ya no hay casi nada de agua, pero el principito está convencido que en el desierto hay un pozo, se pusieron en marcha y durante horas buscaron el pozo,  pero se cansaron y decidieron sentarse y tomar un descanso, luego el principito se quedó dormido y el aviador lo llevo en sus brazos haciendo ciertas reflexiones interesantes como por ejemplo:
"Lo que más me emociona de este principito dormido es su fidelidad a una flor, es la imagen de la rosa que resplandece en él como la llama de una lámpara, incluso cuando duerme... "

XXV
El aviador y el principito encuentran el pozo, deciden tomar de aquella agua y me gustaría citar un fragmento de dicha conversación:
—Los hombres de tu tierra —dijo el principito— cultivan cinco mil rosas en un jardín y no encuentran lo que buscan.
—No lo encuentran nunca —le respondí. —Y sin embargo, lo que buscan podrían encontrarlo en una sola rosa o en un poco de agua...


Opinión personal: es increíble cómo desperdiciamos nuestro tiempo es cosas totalmente innecesarias por buscar una satisfacción y/o alegría, ¿por qué lo digo? Porque muchas veces la felicidad que buscamos la podemos encontrar en pequeños detalles como ver el mar, sentarnos en el techo y ver el atardecer, pero pretendemos encontrar esa felicidad gastando dinero en accesorios caros y que nos afectan nuestro rendimiento y lo peor de todo es que no tenemos la felicidad y satisfacción que buscamos y como producto salimos perdiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario